jueves, 7 de mayo de 2015

Preparando San Isidro

Estimados padres y madres: Les informamos que el próximo 14 de Mayo celebramos como actividad complementaria una de las fiestas mas icónicas de nuestra Comunidad: "SAN ISIDRO" (Patrono de los agricultores y de la villa de Madrid.) El objetivo es que nuestros alumnos conozcan la historia, bailes, canciones populares, trajes tradicionales asi como el folclore y la gastronomía mas representativa de la celebración.
En esta jornada llevaremos a cabo diferentes actividades a partir de las 12:00
-Comenzaremos con los alumnos de tercero y cuarto que narraran la historia de este Santo a los alumnos del centro
-Los niños tomarán su desayuno paseando entre los farolillos y escuchando la música del organillo: para este día, y acorde  con la celebración, sugerimos que traigan un batido de chocolate u otro sabor. El colegio repartirá barquillos para acompañar teniendo en cuenta las alergias.
-Canciones y bailes populares: Chotis, Zarzuela.... Para hacer una representacion más realista, los alumnos pueden vestirse con adornos o incluso el traje típpico de chulapo/a
-Exposicion de fotos de nuestros alumnos y alumnas sobre personajes típicos (Chulapa, chulapo, el Oso y el Madroño...)
-La jornada escolar finalizará a la misma hora que todos los días.
-Es una celebración destinada a los alumnos del centro, por lo que las familias no pueden permanecer dentro del recinto escolar.
A partir de las 14:00 las familias que deseen, con su cámara, podrán hacer fotos a sus hijos sobre los personajes ( hemos preparado una especie de "photocall"). Para ello pueden pasar de forma ordenada por el aula de psicomotricidad (entrando en el colegio a la derecha) Respetando el turno de llegada.

La jefa de estudios.

Espero que lo pasemos todos en grande y podamos disfrutar de una fiesta tán significativa para los Madrileños, y como una muestra, un adelanto del "photocall"


Saludos, 
Sergio Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario